El presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez, afirma que es necesaria una nueva ley en la materia para sacar a México de su estancamiento desde hace 20 años y lograr condiciones de igualdad en la repartición de los recursos.
Al concluir los trabajos de la Subcomisión de la Ley General de Turismo con el Consejo Nacional de Comisiones Legislativas (Conletur), el diputado explicó que el objetivo del nuevo ordenamiento busca lograr mayor crecimiento para el país y advirtió que de no llegar a un nuevo estatuto en el sector, "seguiremos estancados como lo hemos estado los últimos 20 años", en declaracion es que cita el diario local El Economista en su edición de ayer.
"Esta situación no permite el crecimiento del porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), no se diversifica la actividad turística, no sube el número de visitantes internacionales hacia el país", afirmó. "Somos el séptimo país más visitado y el décimo sexto donde hay menos derrama económica, tenemos un registro de 22 millones de visitantes", añadió.
"Estamos lejos, necesitamos crear una ley que nos permita fortalecer la actividad, pero también debemos favorecer a la gente que vive en las regiones turísticas, que no las aíslen de estos beneficios que debieran ser el objetivo final, tenemos ciudades de primer mundo", precisó y añadió que muy probablemente en el segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la 60 Legislatura podría estar listo este ordenamiento, en el cual descartó que esté incluido el tema de los juegos y sorteos.
"Lo primero que vamos a hacer es terminar la Ley General de Turismo y luego entrar a la discusión de la Ley de Juegos y Sorteos, ésta no entra, son dos asuntos diferentes", precisó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.