El número de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas en la Comunitat Valenciana ha crecido un 175% desde el año 2000 hasta la actualidad, según informaron fuentes de la Conselleria de Turismo, que indicaron que la demanda de este tipo de establecimientos ha crecido un 147,6%.
La consellera de Turismo, Angélica Such, afirmó que en los últimos años se ha mejorado y cualificado la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana, con la modernización de infraestructuras e inmuebles "lo que ha supuesto la aparición de un producto de gran calidad, mucho más competitivo y que atrae a turistas de un mayor poder adquisitivo".
Los hoteles de cuatro y cinco estrellas concentran actualmente 44.500 plazas en la Comunitat Valenciana, lo que supone el 40% de la oferta total de plazas hoteleras de esta autonomía.
Para Such estas cifras "son más que relevantes" si se tiene en cuenta que en 2000 esta categoría de hoteles sólo concentraba el 20% de las plazas, lo que refleja que la oferta hotelera en los últimos años se ha visto sometida a "un importante proceso de recualificación que se plasma en el incremento de plazas de cuatro y cinco estrellas".
En este sentido, en el primer semestre de este año el número de plazas en los hoteles de estas categorías ha crecido con respecto al ejercicio de 2006 un 4,4%, en el caso de los de cuatro estrellas, y un 28,6%, en el caso de los de cinco estrellas.
Por lo que respecta a la demanda, en 2007 también se ha producido un incremento de las pernoctaciones en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con respecto al mismo periodo del año anterior, del 4,89 %.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.