La capital de Baleares acogerá entre el 19 y el 23 de septiembre la primera edición de Art Cologne, una exposición de arte en la que participarán un total de 55 galerías procedentes de 14 países. Será la versión internacional de la feria tradicional que lleva más de cuarenta ediciones en la localidad alemana de Colonia, y durante la cual la ciudad invitará a turoperadores y prensa especializada para mostrarles su oferta de cara al segmento cultural.
La encargada de organizar esta misión inversa de promoción ha sido la Cámara de Comercio de Mallorca, con un completo programa de visitas culturales, que incluyen desde la Catedral hasta los distintos museos de la isla, y con el objetivo de contribuir a mitigar la estacionalidad, mostrando a Palma como un destino multiproducto. Según informan desde la Cámara, la feria será un fiel reflejo de la tradicional, y sus organizadores "concientes de que la exhibición alemana ha alcanzado la madurez, se fijaron en Palma para su expansión". Éstos consideran que se trata de una ciudad muy cosmopolita, con un atractivo cultural a veces no demasiado conocido, que no sólo atraerá a los turistas culturales en general, sino también a coleccionistas y galeristas.
La primera edición de Art Cologne de Palma, que se plantea como una cita que se repetirá anualmente, cuenta también con el apoyo del Govern Balear, pues está orientada a atraer al turista cultural no sólo a la capital balear, sino también para invitarle a descubrir los atractivos de todo el archipiélago en este sentido.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.