La cadena "no-frills" (sin servicios añadidos) Tune Hotels, originaria de Malasia, ha firmado un acuerdo con la inversora hotelera City e-Solutions Limited, de Hong Kong, y la dubaití Istithmar PJSC, para la creación de una red de 30 hoteles "de servicios limitados" en el sudeste asiático, en la que invertirán 50 millones de dólares (37 millones de euros).
Tune Hotels, compañía fundada por Tony Fernandes y Kamarudin Meranun, creadores de la low cost Air Asia, abrieron el pasado mes de abril el primer establecimiento de la cadena, en el que el precio de la habitación, en la que sólo está incluida la cama y el baño, comienzan en 9.99 ringgits (dos euros). A partir de ahí cada servicio suplementario, como toallas o el aire acondicionado, se paga separadamente.
El acuerdo firmado incluye más establecimientos en Malasia, además de la entrada en mercados como Indonesia, Tailandia, Filipinas o Singapur. Los nuevos establecimientos tendrán una capacidad de entre 150 y 300 habitaciones, que se gestionarán al estilo de las aerolíneas low cost, basando las ventas en internet y ajustando los precios según la demanda.
También en aeropuertos
Recientemente la cadena también firmó un acuerdo con Malaysia Airports Holdings, la empresa malaya gestora de los aeropuertos, para la apertura de algún hotel en las cercanías de las terminales de las aerolíneas de bajo coste.
El primero de estos establecimientos, de 260 habitaciones, está previsto que abra en la terminal de bajo coste del Aeropuerto KL Internacional en 2008. Sobre las previsiones de ocupación, la compañía se muestra optimista, asegurando que sus hoteles "completan un hueco de la demanda. Con las low cost todo el mundo puede volar, ahora con nuestros hoteles todo el mundo se puede alojar".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.