El grupo británico First Choice ha dado a conocer el comportamiento de sus ventas durante la primera mitad de la temporada estival. El informe refleja que no ha habido recuperación en los destinos de corta ni de media distancia. Desde los mercados operativos del turoperador España integra, junto a sus países vecinos, los destinos de corto recorrido, cuyas ventas han descendido un 3%.
Esta situación se está prolongando en el tiempo y es influenciada por el comportamiento de los turistas a reservar por cuenta propia a través de internet. Aademás del elevado número de británicos que cuentan con residencias propias en destinos como España y que viajan en compañías de bajo coste y la búsqueda de nuevos sitios para visitar un poco más alejados.
Dentro del negocio de la turoperación, First Choice ha incrementado sólo un 1% sus ventas estivales a países de medio recorrido y también ha aumentado el mismo porcentaje en número de clientes.
Sin embargo, en los destinos de largo recorrido, a los que en general se acude a la consulta de un profesional, First Choice ha aumentado sus ventas un 27% y un 23% sus viajeros. Gracias a este incremento la compañía ha conseguido balancear sus resultados, por lo que en suma ha logrado una subida en sus ventas de un 6% y un 3% en el número de clientes.
Por otro lado, su división especializada, comprendida por aquellas compañías que comercializan productos concretos como lujo y vacaciones en villas, ha crecido en ventas un 16% en Europa y un 6% en América del Norte.
Al respecto de los resultados, el presidente ejecutivo del grupo, Peter Long ha dicho, "Estoy satisfecho con el comportamiento del verano que va en línea con las expectativas internas para todo el año. La capacidad se está gestionado bien y la demanda es fuerte en todos nuestros productos".
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.