La industria turística de Irán, y sobre todo el segmento de turismo médico, recibirá el impulso de la inversión procedente de Suecia, que se traducirá en 100 millones de dólares (unos 74,5 millones de euros) para un proyecto de turismo terapéutico.
El sector turístico del país cuenta con el apoyo del Gobierno, que ha firmado acuerdos con varias naciones para promover su actividad y hacerse un sitio en Oriente Próximo.
El jefe de la oficina de Asuntos Exteriores, Patrimonio Cultural, Artesanía y Organización Turística (ICHTO) de Irán, Mohammad Kazem Khaldi Nasab, ha explicado que dos doctores iraníes que residen actualmente en Suecia han manifestado su voluntad de dirigir la inversión sueca en el segmento del turismo médico de Irán. Según comentó Khaldi Nasab en una televisión local de Teherán, "planean colocar edificios prefabricados para poner en marcha un proyecto de turismo terapéutico".
Según el responsable de turismo de Irán, recientemente, y para lanzar su industria turística, el país ha firmado acuerdos con España, Turquía, Indonesia y Malasia, centrados sobre todo en la promoción, dando a conocer por ejemplo que cuenta con más de un millón de monumentos, aunque también con el objetivo de atraer la inversión.
En cuanto a las instalaciones destinadas a impulsar el segmento de salud, Khaldi Nasab asegura que esperan contar pronto con un gran centro médico que podría convertirse en el mayor de su clase en todo Oriente Próximo.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.