El turismo de la región centro-sur de Perú ha resultado afectado en un 90% por el terremoto, que también causó estragos en la agricultura, en especial en el sector vitivinícola.
Cinco días después del devastador seísmo que dejó hasta el momento unos 500 muertos, los primeros análisis oficiales sobre el impacto que tendrá en la economía local son negativos y se estima que podría haber una desaceleración del crecimiento del PIB y un alza de la inflación.
El colapso de la infraestructura hotelera en Pisco, Chincha, Cañete y en Paracas, además de los daños causados a la reserva ecológica de la bahía de Paracas, afectarán severamente el turismo en la zona ante el cierre forzoso de hoteles, señalaron fuentes de la agencia gubernamental de promoción PromPerú.
Por otra parte, fuentes de Iperú, el instituto de Información y Asistencia al Turista de PromPerú, han informado que los aeropuertos en el Perú están operativos al 100%, "atendiendo las necesidades de transporte de nacionales y visitantes extranjeros". Y añadieron que la carretera central que comunica a Lima con a región Junín, en la sierra central, "está totalmente operativa" y que continúa efectuándose "con toda rapidez", la limpieza de la carretera Los Libertadores, que une a las localidades de Pisco, en la costa, con Ayacucho y Huancavelica, esta última ubicada en la .
Iperú ha retificado que Cusco, Arequipa y Puno, zonas de alta concentración turística, "no han registrado daños en la población ni en la infraestructura, por lo que los visitantes siguen realizando sus actividades con normalidad". Tampoco han sufrido daños los famosos geoglifos de Nasca, "por lo que los sobrevuelos se realizan con regularidad".
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.