El presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA, sus siglas en inglés), Enrique de Marchena Kaluche, respaldó la propuesta hecha por el Gobierno dominicano a Venezuela de pagar con servicios turísticos parte de la deuda que genera el acuerdo de Petrocaribe.
Marchena Kaluche valoró como "audaz e interesante, la iniciativa porque puede tener como resultado un aumento de llegada de turistas venezolanos al país, siempre y cuando se determine cuál es el mercado que atrae a los sudamericanos a República Dominicana en un momento donde la llegada de visitantes está teniendo un crecimiento cero, lo cual ha traído signo de preocupación para los círculos turísticos", afirmó en declaraciones que publica Listín Diario.
El presidente de los hoteleros caribeños considera que el Gobierno debe determinar en un acuerdo con el sector privado cómo manejar ese flujo de visitantes y cómo se van a pagar esas habitaciones.
El ministro de Finanzas, Vicente Bengoa, propuso ofrecer paquetes turísticos durante los meses de junio, julio y agosto, considerada por los hoteleros como la temporada baja, y así pagar los intereses que genera la deuda del acuerdo de Petrocaribe. Durante la temporada baja el sector hotelero dispondrá de hasta un 20% de sus habitaciones.
Por su parte, el ministro de Turismo, Félix Jiménez, afirmó que todavía no tiene conocimiento de que el gobierno venezolano aceptara la oferta. "Tenemos que esperar que Venezuela acepte y a partir de ese momento ver cómo entre el sector privado y nosotros nos organicemos para poder darle cumplimiento".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.