El complejo de la Masia Salat, compuesto de un restaurante y el Parc Temàtic de l"Oli (Parque Temático del Aceite) cuenta desde principios de agosto con un hotel de 3 estrellas, el primero de esta categoría en la comarca de Les Garrigues, en la provincia de Lérida.
El establecimiento cuenta con un total de 59 habitaciones y seis suites, y entre sus instalaciones destacan dos salones destinados a la celebración de eventos y reuniones. Según ha informado el responsable del proyecto, Francesc Riera, a la prensa local, próximamente se iniciará la construcción de un spa en el hotel, que estará abierto tanto a los clientes del hotel como a los habitantes de la comarca.
En la construcción del establecimiento se han invertido 3,7 millones de euros, dando como resultado lo que ya se denomina Salat Resort. La inauguración del hotel contó con la presencia del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya, que estimó que el complejo será un elemento importante de promoción de la comarca.
El Parque Temático del Aceite, centrado, alberga una cincuentena de olivos milenarios de época romana y una sección dedicada a la historia de las prensas de aceite, desde el siglo V a.C. Además, el espacio exhibe unos arcos románicos templarios, testimonio de la presencia de esta orden en la comarca durante la Edad Media.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.