El Vaticano establecerá su propia red de vuelos regulares para ofrecer servicios aéreos de bajos precios a los peregrinos que visitan lugares y santuarios religiosos que incluye España.
Con el lema de "Busco tu rostro, Señor", el primer vuelo, que ya ha sido totalmente vendido, despegará de Roma el 27 de este mes, rumbo a Lourdes, localidad francesa que registra una media anual de 8 millones de visitantes, una cifra que previsiblemente se incrementará en 2008 al celebrarse los 150 años de la aparición de la Virgen María.
La compañía irá introduciendo otros destinos en todo el mundo, comenzando por los más visitados, captando directamente el interesante y creciente mercado del turismo religioso. Entres éstos se menciona Santiago de Compostela (España), Fátima (Portugal), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Czestochowa (Polonia) y Tierra Santa. En 2006 unos 150 millones de peregrinos han viajado en el mundo trasladándose de lugares sacros a santuarios y se prevé que en 2007 esa cifra llegue a los 180 millones, lo que supone un crecimiento del 20%.
La iniciativa ha sido factible en forma casi inmediata gracias a un acuerdo entre la Obra Romana de la Peregrinación del Vaticano y la chárter italiana Mistral Air, controlada por Correos, cuyos colores amarillo y azul coincidencialmente están en sintonía con los de la Santa Sede. Además los aviones programados para los viajes será decorados con motivos sacros y en la parte posterior de los respaldos de los asientos se podrá leer el lema que acompañará el logotipo de la nueva aerolínea.
Los portavoces del Vaticano han afirmado que el lujo no será un factor de venta y el coste de los paquetes tendrá en cuenta que los usuarios serán peregrinos.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.