El consorcio escandinavo SAS, propietario en un 100% de Spanair, estudia dos opciones para la venta de su operadora en el mercado español.
El grupo escandinavo SAS espera cerrar la venta Spanair en el primer semestre de 2008, aunque paralelamente pondera la posibilidad de sacar a bolsa su filial española en el marco del plan estratégico anunciado en junio pasado para concentrar su operativa en el norte de Europa; según afirmaciones de su consejero delegado, Mats Jansson, en medios alemanes.
El objetivo sería fortalecer financieramente a la aerolínea española, que ha cerrado en números rojos el primer semestre del año, alcanzado pérdidas por 36,6 millones de euros, tres veces superiores a las del ejercicio anterior. Hasta el momento sólo el grupo español Marsans hizo público inicialmente su interés de adquirir el 100% de la compañía que fundó hace 20 años. Sin embargo, uno de los copropietarios, Generado Díaz afirmó en exclusiva a HOSTELTUR que esta negociación estaba prácticamente paralizada y que había sido reconsiderada.
SAS ha hecho mayores adelantos en la venta de su participación en British Midland Airline, en la cual parece estar interesada la compañía alemana Lufthansa, que ya posee el 30% de su capital. Asimismo el grupo escandinavo se propone tomar el control de la letona Air Baltic, que participa en un 47,2% y de Estonian Air, en un 49%. El grupo ya ha iniciado los contactos con lo gobiernos respectivos para fusionarse a medio plazo con estas compañías, según Jansson.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.