El presidente de los Municipios Ribereños de Entrepeñas (Guadalajara) y Buendía (Cuenca), Vicente Obispo, afirmó que el bajo nivel de los pantanos ha afectado al turismo este verano, porque "ya no se puede dar ni un paseo en barca" por los embalses de la cabecera del Tajo.
Obispo, que también es alcalde de Buendía (Cuenca), declaró que "cada vez viene menos gente a la comarca porque ni se pueden bañar" y denunció que "las actividades recreativas se han acabado porque hay más tierra que agua".
A su juicio, el bajo nivel de los pantanos, de los que se desembalsa el agua que transcurre por el Acueducto Tajo-Segura y que actualmente albergan el 14,67% de su capacidad, ha hecho que haya menos visitas y que las estancias en la zona no pasen de dos o tres días.
Así mismo, mostró su disconformidad a que salga más agua del pantano de Buendía que del de Entrepeñas para el trasvase Tajo-Segura y denunció que "al pantano de Buendía le están dando mucha más caña que al de Entrepeñas, y esto no es lícito". En este sentido, Obispo señaló que ahora los pantanos están bajo mínimos porque "en invierno no los dejaron tranquilos para que se recuperaran".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.