La Amazonia está considerada por el Gobierno brasileño como estratégica para el desarrollo del turismo en Brasil, y en tal sentido el Ministerio de Turismo pretende concentrar esfuerzos de inversión en infraestructura en la región.
Por tal motivo, la ministra de Turismo, Marta Suplicy, sugirió a los parlamentarios de la Comisión de la Amazonia, Integración Nacional y Desarrollo Regional, que amplíen a 100 millones de reis (37,5 millones de euros), las inversiones previstas para el sector en 2008 en los nueve estados que componen la Amazonia (Acre, Amazonas, Amapá, Maranhão, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins).
"El Turismo es un factor estratégico para la disminución de las diferencias regionales", afirmó Suplicy y añadió que también sería posible elevar las inversiones turísticas en la región, mediante sociedades con otros ministerios.
La ministra afirmó que, a partir de septiembre y hasta el final de este año, liberará los 26 millones de reis (9,7 millones de euros) ya previstos por la Comisión para su aplicación en la región.
"Hablar del turismo en la Amazonia, para mí, es hablar de uno de los mayores atractivos que Brasil posee para hacer que el turismo nacional de un importante salto en su desarrollo", afirmó y añadió: "todo brasileño quiere conocer esta región, que es además un imán para los turistas extranjeros", afirmó Marta Suplicy.
Otro punto discutido fue la necesidad de cambios en la red aérea para facilitar el desarrollo del Turismo en la región: "vamos a defender en el Consejo Nacional de Aviación Civil que la Amazonia tenga puertas de entrada para los vuelos internacionales", afirmó y defendió en tal sentido la creación de líneas que permitan a los brasileños llegar con más facilidad a la Amazonia, además de, al menos una línea más internacional, partiendo de la región.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.