El ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inició este viernes una nueva gira de trabajo por el Estado de Quintana Roo para reunirse con prestadores de servicios turísticos y autoridades de los destinos turísticos de Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Cancún, anunciaron fuentes del Ministerio.
El propósito de esta reunión es la de coordinar esfuerzos con el sector turístico de la región y encaminar acciones para impulsar una ambiciosa campaña de promoción y relaciones públicas para estos destinos turísticos tras el paso del Huracán Dean, añadieron las fuentes.
"Será un programa ambicioso de relaciones públicas y promoción para todo el Estado, principalmente porque es un destino que representa el 38% del mercado internacional de México", afirmó por su parte el ministro, quien en el marco de esta visita supervisará los trabajos de limpieza iniciados por Fonatur BMO en la zona turística de la entidad.
El ministro de Turismo llegó el martes a Chetumal, capital del Estado, y acompañó al presidente Felipe Calderón en el recorrido por las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico. En esa ocasión afirmó que los destinos del norte de Quintana Roo se encuentran al 100% en su infraestructura turística y sufrieron sólo daños menores que reparará Fonatur.
"Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y la Riviera Maya están listos, han empezado a llegar aviones con turistas de Estados Unidos y Europa", destacó Elizondo y agregó que desde un inicio se está trabajando con las autoridades estatales y hoteleros para evitar que se desaliente el turismo en la zona y evitar que esta importante actividad se vea afectada.
Establece el Ministerio programa de créditos para las zonas afectadas
Elizondo Torres anunció que el Ministerio pondrá en marcha un programa de créditos para micro, pequeños y medianos empresarios turísticos que resultaron afectados por el paso del huracán Dean. "Esta gestión, realizada ante el Ministerio de Economía, servirá para alentar el pronto restablecimiento de los comercios y empresas que dependen de la actividad turística, sobre todo en aquellas comunidades que más lo requieren, como es el caso de Majahual, en Quintana Roo, donde se registraron las mayores afectaciones tras el paso del meteoro", comentó.
El programa de créditos, cuyo monto no fue revelado por el ministro, "está diseñado para que los microempresarios puedan contar, a falta de liquidez, con los recursos necesarios de forma ágil y sencilla para realizar trabajos de recuperación y equipamiento", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.