A pesar de que el huracán Dean causó destrozos relativamente menores en el sureste mexicano, las playas del Pacífico se han convertido en la opción de los viajeros, aseguró Jorge Hernández Delgado, de la Confederación Nacional Turística (CNT).
En declaraciones que cita el diario local El Economista en su edición del viernes, el vicepresidente de Servicios Turísticos de la CNT afirmó que algunos destinos del Pacífico se han visto beneficiados por el paso del huracán Dean.
Hernández Delgado, que es también vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), comentó que con un mercado tan amplio, tanto los viajeros del país como los del extranjero encuentran fácilmente opciones cuando se presentan fenómenos naturales como tormentas y huracanes. "En esta ocasión el turismo se ha trasladado a Los Cabos, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco, y Huatulco, Oaxaca, como alternativa para vacacionar en la playa", añadió.
Señaló, además, que esa situación se repite cada vez que hay fenómenos similares, "pues los agentes de viajes en muchas ocasiones previenen a sus clientes antes de que se presenten los huracanes o tormentas y muchos deciden cambiar de destino" y agregó que, en algunas ocasiones, "los viajeros no cuentan con información suficiente porque olvidan llamar antes de hacer su viaje y se encuentran con cancelaciones o incluso llegan al destino y tropiezan con las dificultades debidas al temporal".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.