La Oficina de Protección de la Competencia británica (OFT, por sus siglas en inglés) ha obligado a 13 aerolíneas a cambiar su publicidad y sitios web de forma de incluir en las tarifas que ofertan todos los gastos fijos no opcionales, como impuestos y otros recargos habituales. La medida ha afectado a easyJet, bmibaby, Flybe, Thomsonfly, flythomascook, Monarch, Jet2-com, Globespan, Wizz Air, Sky Europe y Germanwings.
La organismo británico ha indicado que la mayoría de las compañías ya han aplicado los correctivos correspondientes, adaptándose las normas establecidas. Sólo faltan Aer Lingus y Ryanair que lo harán próximamente, debido a que, según han explicado, por razones técnicas no podían implantar la herramienta de inmediato. La OFT les ha dado un plazo, con la seguridad de que pronto cumplirá con la norma.
ABTA (la Asociación de Agentes de Viajes británicos) también ha tomado medidas, incluyendo multas contra los miembros que igualmente no se hayan adherido a su Código de Conducta referido a precios engañosos.
El director general de OFT, Sean Williams, ha afirmado que el organismo ha hecho un compromiso para asegurar que los consumidores no sean engañados con precios anunciados que guardan muy poca relación con los precios reales. "El engaño en precio no sólo mina la confianza del consumidor sino que también deforma la competencia".
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.