El turismo en la República Dominicana creció apenas un 1,1% en el primer semestre del año, lo que supone un estancamiento con relación al mismo periodo de 2006, según datos ofrecidos por el Banco Central (BC, emisor).
Sin embargo, un informe del BC sobre la evolución económica del país precisa que la caída experimentada por el turismo no sólo afecta a la República Dominicana, sino a toda la región del Caribe, donde el año pasado esta actividad cayó un 3,8%.
Según la fuente, la ocupación hotelera dominicana cayó en el primer semestre de este año un 7,5%, seguida por Bahamas, que sufrió un descenso del 7,1%, y Jamaica con un 3,2%.
El estancamiento sufrido por el turismo local afectó la balanza de servicios, que terminó el primer semestre con un crecimiento de sólo un 2,6% con relación al mismo periodo de 2006, asegura el informa del BC.
En mayo, el Ministerio de Turismo dominicano anunció el inicio de una "nueva y agresiva" campaña de promoción y publicidad televisiva en el mercado estadounidense para atraer turistas, la cual tendrá un coste de cinco millones de dólares (3,6 millones de euros), tal como adelantó este diario en su momento.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.