El 51,1% de los viajeros asiáticos utiliza internet para consultar compras de viajes, opción que ha superado en uso a la de las agencias de viajes, según se ha puesto de manifiesto en una reciente investigación realizada por la agencia HotelClub.
El 26,2% se fía del boca a boca y el 7,1% consulta en revistas especializadas. De los que consultan en internet, el 50,3% lo utiliza para reservar vuelos y el 35,1% para reservar hoteles. Las reservas online en el último año aumentaron un 40%. Según el director administrativo de HotelClub, Chloe Lim, "los resultados demuestran que los consumidores asiáticos son sabios y con experiencia en viajes y entienden la conveniencia y los mejores precios de hacer las reservas de viajes y de hotel online".
"Hemos visto un crecimiento en Asia en los últimos dos años", añadió Lim, para quien los resultados de la encuesta son ciertamente relevantes ya que muestran un gran cambio en la manera en que los consumidores de toda Asia reservan sus vacaciones. Los consumidores más preocupados por el precio se dan cuenta del ahorro que proporciona internet, ya que las ofertas de hotel son más baratas para más consumidores.
Al igual que los europeos, viajan más y menos tiempo
Asimismo, los datos de la encuesta incluyen cuestiones relacionadas con la frecuencia de los viajes, las influencias a la hora de seleccionar un hotel, el método de reserva preferido, y todos los factores que influyen en la decisión de compra del viaje y las compras en la red.
Con una media de valor de reserva situada en 280 dólares americanos (205 euros), los clientes de HotelClub viajan una media de tres días de estancia, con un gasto medio de reserva de 280 dólares. "Los clientes se cogen más frecuentes aunque más cortos descansos, como viajes de un fin de semana largo en lugar de coger largas vacaciones. La tendencia es fragmentar las vacaciones en vez de vacaciones largas una sola vez al año, en el último año".
El comercio virtual de viajes crece anualmente
En esta encuesta el 49,5% indicó que ellos reservan online el viaje a través de páginas web de hoteles o compañías aéreas, el 30,6% o a través de agencias de viaje online, el 18,9%.
A medida que los clientes asiáticos se aficionan a comprar a la compra de viajes en internet, HotelClub espera que los éstos hábitos de compra tengan un impacto en el mercado de viaje online asiático, que ahora se estima que es de 20,9 billones de dólares (alrededor de 15.312 millones de euros).
Rocío Noriega (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.