Buenos Aires contará a partir de hoy miércoles con la primera tarjeta de beneficios del mundo dedicada exclusivamente a los turistas homosexuales, un segmento de casi un millón de personas que anualmente visitan la capital argentina.
"La 'Friendly Card' surge a partir de que entre un 10 y un 15% de los clientes de las agencias de turismo receptivo de Buenos Aires es gay, pero como las agencias no están especializadas en este público, no saben cómo tratarlos", comentó Gastón Arballo, responsable del grupo empresario Group, que lanza esta tarjeta.
Los turistas podrán adquirir la tarjeta mediante las agencias de turismo y su costo oscilará entre los 50 y los 200 dólares (entrelos 36,69 y los 146,70 euros), por servicios que se extienden hasta un mes de uso, precisó.
"Nuestra garantía es que direccionamos al turista en forma rápida y segura al verdadero circuito gay. De día, el turista va a cualquier lado, pero de noche quiere estar tranquilo e ir a lugares donde pueda darse un beso sin tener problemas", indicó Arballo.
Además de descuentos en restaurantes, hoteles y otro medio centenar de locales exclusivos de la comunidad homosexual, los usuarios de las tarjetas tienen asistencia médica en urgencias, asesoría legal y un teléfono móvil durante el período de su estadía en la ciudad.
"Buenos Aires ha desplazado a Río de Janeiro como el mayor destino gay en Latinoamérica", aseguró Arballo, dueño además de la primera bodega gay del mundo, con viñedos en las provincias argentinas de La Rioja y Mendoza.
Sus vinos, que se comercializan con la marca Pilot, llevan una etiqueta "gay wine" y se exportan a Estados Unidos, Panamá, México, Puerto Rico y España, además de poder degustarse en restaurantes de Buenos Aires y en la primer vinoteca homosexual del mundo, también de Arballo, que hace dos meses abrió un "friendly wine club".
Pero Arballo no es el único en capitalizar la afluencia de turistas gays a Buenos Aires, donde hace unos meses abrió sus puertas el hotel Axel, el primero de cinco estrellas de América destinado al público homosexual y el segundo de la cadena española Axel, propietaria de un establecimiento en Barcelona. El hotel de Buenos Aires está en San Telmo, el primer barrio "amigable con los gays" de la ciudad.
La capital argentina organiza cada año, Diversa, el festival internacional de cine gay, lésbico y transexual, una populosa Marcha del Orgullo de los homosexuales, y será el próximo mes sede del Mundial de Fútbol Gay, el primero de este tipo que se disputará en Sudamérica.
Según Arballo, Buenos Aires saltó al primer lugar entre los destinos preferidos del turismo gay desde que hace tres años se convirtió en la primera urbe de Latinoamérica en permitir por ley las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
"También hay una cuestión económica, y es que el tipo de cambio respecto del dólar y el euro nos hace muy atractivos para todos los turistas", dijo el empresario.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.