El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Wolfgang Mayhuber, anunció en Frankfurt un proceso de expansión de la compañía apoyado en más marcas y slots.
El presidente de la compañía destacó que uno de los pilares de este proceso será contar con el 12% de los slots de los aeropuertos del Reino Unido, incluyendo Heathrow, y de Europa.
Entre los objetivos estratégicos de la primera compañía aérea germana y segunda europea es incrementar el número de marcas, en particular de British Midland, la segunda mayor compañía aérea del Reino Unido, participada por Lufthansa en un 30% de las acciones y en un 50% por Sir Michael Bishop. El presidente de Lufthansa apuntó que esta compañía resulta especialmente atractiva porque dispone del 12% de los derechos de aterrizaje del aeropuerto en Heathrow, el más grande de Reino Unido y de Europa.
En su portafolio la compañía alemana tiene otras aerolíneas, entre ellas, Swiss, la aerolínea regional Eurowings, la low cost Germanwings y el 20% de la escandinava SAS, un factor que a juicio de Mayhuber ha permitido a la compañía que sus finanzas evolucionen en forma positiva e impulsando su crecimiento, contrariamente a otros operadores europeos. En tal sentido, el presidente de Lufthansa afirmó que la aerolínea alemana es la número uno en Europea en términos de finanzas y crecimiento.
No quiso referirse a la adquisición o participación en otras compañías europeas, como Iberia, Spanair o Alitalia.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.