La dirección del Atrium Beach, en Villajoyosa (Alicante), ha retomado las obras de construcción de este complejo turístico después de superar "todos los trámites para el restablecimiento de la legalidad", según informaron fuentes de la empresa.
En concreto, la compañía ha culminado este mes el derribo de 15.000 metros cuadrados del hotel, ordenada por instancia judicial, y ha obtenido la licencia municipal de inicio de obra. Así, se han retomado los trabajos que fueron paralizados en septiembre de 2003, empezando por la demolición de dos elementos de la obra para adaptarla al nuevo proyecto, según explicó Javier García, portavoz de Hotel Luna S.A., la empresa responsable. Los trabajos se prolongarán por un periodo de "más de un año", con la previsión de que el establecimiento pueda abrirse a finales de la temporada de invierno de 2009.
Los cambios para restablecer la legalidad han provocado que la empresa tenga que formular nuevamente un proyecto que se promocionaba como "el hotel más grande de Europa". "Estamos en la fase de definir cómo será el nuevo hotel", indicó García. En su presentación el Gran Atrium Beach era un complejo singular, con 2.000 habitaciones, cuatro torres de apartamentos, un palacio de congresos para 2.000 personas y un parque acuático. Además contaba con el museo de la cerveza y galerías comerciales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.