La firma española Diursa inaugurará en octubre próximo en la capital de Costa Rica el complejo de condominios Cortijo Los Laureles, considerado el proyecto residencial más lujoso de Centroamérica, dijo ayer un ejecutivo de la empresa.
Ulpiano González, presidente del grupo inmobiliario, informó que la empresa realizó una inversión de 31 millones de dólares (22,6 millones de euros) en el proyecto, con el que espera impregnar al mercado local de "estilos arquitectónicos y de vivienda mucho más europeos", comentó y añadió que el mercado centroamericano "y en especial el costarricense, ha evolucionado hacia productos de mayor calidad, se va moviendo tras una pauta más europea y eso es lo que vamos a ofrecer, un estilo de vida más que una simple residencia".
Cortijo Los Laureles se ubica en la exclusiva zona de Escazú, al oeste de San José, en un área de más de 43.000 metros cuadrados.
Los 136 condominios cuentan con entre una y tres habitaciones y espacios de entre 90 y 200 metros cuadrados. Hasta ahora ya se han vendido 79 condominios y los promotores confían en vender el 100% de las viviendas en los próximos meses.
González destacó que cada detalle de las viviendas ha sido cuidado para garantizar la máxima calidad y que, por ejemplo, los pisos de los apartamentos serán de mármol español de primera calidad, cerámicas italianas y el piso de las habitaciones será de madera de almendro.
El presidente de Diursa explicó que los resultados del proyecto "han sido positivos" y que su empresa iniciará otro similar en una playa del Pacífico norte de Costa Rica a mediano plazo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.