El Consejo de Administración de la aerolínea de bandera italiana Alitalia, en proceso de privatización, decide hoy hacer un "consistente" aumento de capital sin precisar y aprobará las líneas estratégicas del nuevo plan industrial de la compañía, según han informado en un comunicado saliendo al paso de los rumores publicados por los medios locales que inclusive especulan sobre posibles despidos.
Ese aumento se realizaría en los próximos meses en conexión con el proceso de cesión del control de la compañía por parte del Ministerio de Economía. Diversos medios italianos han cifrado entre 1.000 y 1.500 millones de euros este incremento de capital que ya no sería suscrito por el Ministerio de Economía. La reducción de personal que contemplan las directrices del plan, según la información extraoficial, alcanzaría hasta 1.000 trabajadores.
Asimismo se incluye un recorte de rutas de largo recorrido, en concreto hacia China e India desde el aeropuerto de Milán-Malpensa (noroeste), en favor de las actividades en el romano de Fiumicino.
Alitalia está en proceso de privatización con la venta de la cuota que posee el Gobierno, pero el primer concurso público tuvo que cerrarse por el abandono de todos los participantes, que consideraron las condiciones demasiado rígidas. Tras el nombramiento de un nuevo presidente el pasado 1 de agosto, el Ministerio mostró su deseo de que la nueva dirección se encargue de localizar a compradores industriales y financieros para adquirir el control de la sociedad.
El endeudamiento neto de Alitalia, para el 30 de junio pasado, se redujo a 1.034 millones de euros, un 1,7% menos que un mes antes, y la liquidez era de 612 millones de euros. La aerolínea acumuló entre 2006 y los tres primeros meses de 2007 pérdidas por 649,1 millones de euros, de ellos 134 millones en el primer trimestre del año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.