La empresa estadounidense Swiss Transatlantic Corp (STC) ha tomado el control del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que pretende reanudar sus vuelos el 14 de septiembre próximo, informaron ayer fuentes de la compañía.
En la junta ordinaria de accionistas celebrada el miércoles en la ciudad de Cochabamba, la compañía estadounidense asumió el control del directorio del LAB, suspendida por las autoridades bolivianas hace cinco meses por su falta de capacidad operativa y financiera.
El nuevo directorio nombró presidente de la compañía a David Bressler, abogado residente en Nueva Jersey, y vicepresidente a Henry Barbey, actual presidente ejecutivo de Swiss Transatlantic.
Según la prensa local, el primer desembolso inversor, de unos dos millones de dólares (1,4 millones de euros), lo hará efectivo la compañía estadounidense este fin de semana, en adelanto de los 80 millones (58,6 millones de euros) que el pasado 28 de julio se comprometió a invertir, tal como adelantara este diario.
La Superintendencia de Transportes de Bolivia determinó, a finales de marzo, suspender todos los vuelos regulares de el LAB hasta que acreditara su capacidad operativa y financiera. Decisión que se tomó después de que la aerolínea cancelara sus viajes a España porque no podía pagar el combustible ni el seguro de los aviones.
En ese momento, el LAB dejó en tierra a más de un millar de bolivianos que querían ingresar a la Unión Europea (UE) antes del 1 de abril, cuando entró en vigor la exigencia de visado para los ciudadanos de este país.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.