La iniciativa Haciendas de España del grupo bodeguero Arco promoverá un complejo turístico en el casco histórico de la localidad salmantina de Ledesma, en el que se invertirán 25 millones de euros y que creará entre 50 y 60 puestos de trabajo fijos. Su apertura está prevista para el año 2010.
Así lo anunció el presidente de la corporación, Víctor Redondo, quien apuntó que la actividad de la sociedad de la que es el máximo responsable tiene dos líneas de trabajo, por un lado, la bodeguera y por otro la hotelera y más concretamente el enoturismo.
Para la puesta en marcha del complejo turístico de Ledesma, Arco ya ha adquirido un tercio del casco histórico, en su mayor parte de propiedad privada, de esta localidad situada a unos 35 kilómetros de la capital. El proyecto diseñado, albergaría 60 habitaciones, tres restaurantes, así como espacios de ocio y comerciales, agregó Redondo.
En su opinión, de lo que se trata es de "preservar el patrimonio histórico y adecuarlo para su uso hotelero y turístico". Asimismo se refirió a Salamanca como "el centro de operaciones" dado su enclave geográfico entre España y Portugal, y por ser una zona bañada por el río Duero en la que se además se cultiva el viñedo.
El grupo Arco, según los datos aportados por su presidente, facturó en el último año 230 millones de euros. Cuenta con instalaciones, todas ellas de 5 estrellas, como la que ahora proyecta en Ledesma en diversos puntos de la geografía nacional y concretamente en las comunidades autónomas de Cataluña, La Rioja, Andalucía y Castilla y León.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.