Marta Roure, una empresaria catalana, ha invertido más de 920.000 euros en rehabilitar un edificio palaciego del siglo XVIII y convertirlo en el hotel El Palacete, el único 5 estrellas con el que actualmente cuenta La Rioja.
Situado en la localidad de Villalobar de Rioja, tiene diez suites de entre 65 y 115 metros cuadrados. Cada una de ellas, recibe la influencia de una temática concreta, desde la dinastía Ming, al antiguo Egipto, pasando por los cabarets franceses de finales del siglo XIX. Entre sus instalaciones hay un spa y un pequeño museo con objetos Art Decó y retro, como cafeteras, carteles o una colección de cristal pintado a mano de principios del siglo XX.
En breve, las zonas comunes se ampliarán con un nuevo espacio para la celebración de eventos. Y es que la propietaria se encuentra actualmente acondicionando una zona contigua al edificio, en la que habrá un jardín con carpas.
El establecimiento ha sido puesto en marcha este verano, aunque, tal y como informó HOSTELTUR, la inauguración oficial tuvo lugar en marzo. A ella asistió el presidente autonómico, Pedro Sanz, quien expresó su "grata sorpresa" y precisó que no se podía imaginar que en este municipio de La Rioja Alta (de 97 habitantes y próximo a Santo Domingo de la Calzada) se pudiera materializar un proyecto de estas características, en un edificio palaciego de la familia Bustamante.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.