Acceso inadecuado, deficiencia en el suministro de energía eléctrica y de agua potable, y la recogida de desechos sólidos, son cuatro de los elementos que afectan el desarrollo y la imagen del polo turístico de la zona Este del país, según opinión de los hoteleros de la zona, quienes añaden que una situación similar también se presenta en otros destinos turísticos del paí, como Barahona y Samaná.
"El adecentamiento del entorno es vital para cambiar la cara al destino de Punta Cana y poder tener un turismo sostenible a lo largo del tiempo, una labor que estoy dispuesto a enfrentarla con la ayuda del Estado", afirmó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, en declaraciones que cita el periódico local Listín Diario en su edición digital del jueves.
La región Este fue el segundo polo turístico dominicano en ser creado, y es el que más visitantes recibe. En 2006 fue visitado por 1,8 millones de turistas, que entraron por el aeropuerto de Punta Cana. La zona genera 40.000 empleos directos.
Sin embargo, la falta de integración de los sectores, según expertos turísticos, alimenta la campaña de competencia internacional que tiene el país con Cancún y la Riviera Maya en México, lo que ha contribuido a que el turismo decrezca en un 7,6% este semestre, al crecer apenas un 1,1%.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.