El número de turistas durante este verano en Francia ha aumentado el 3,7% en relación con el mismo período del año pasado, según informó el secretario de Estado de Turismo francés, Luc Chatel.
El responsable de Turismo no aportó la cifra concreta de turistas durante el periodo veraniego, sino sólo el porcentaje de crecimiento, del que dijo que es "alentador".
En el transcurso de todo el año 2006, Francia recibió 76 millones de turistas, con un incremento del 2,7% respecto al año anterior.
Chatel constató que en estos últimos meses ha habido disparidades entre las diferentes regiones francesas, con una buena presencia en la región parisina y en Burdeos y un retroceso en el norte y en el litoral sur.
En lo que va de año, destaca la mayor presencia de turistas estadounidenses, que se ha incrementado un 5% y, en menor medida, la de japoneses, que ha aumentado un 3%.
El turismo en Francia supone cerca de dos millones de empleos todo el año, más unos 400.000 temporales y casi el 7% del Producto Interior Bruto (PIB), según el secretario de Estado.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.