"Hemos tenido incremento, pero más ajustado de lo que habíamos inicialmente presupuestado", ha asegurado en exclusiva a HOSTELTUR el director general de la Barceló Viajes, Antonio Cursach. "La incidencia de la subida de los tipos de interés, las repercusiones en las hipotecas, por lo tanto las repercusiones en el presupuesto de las vacaciones al final nos ha afectado. Y entiendo que es un tema generalizado en el sector".
Cursach sostiene que "la venta anticipada funcionó muy bien y la venta a última hora relativamente bien, pero ésta no ha servido para compensar todo lo que no se había vendido antes".
En líneas generales, el primer semestre hubo un incremento del 7% en las ventas. Sin embargo, este crecimiento no es suficiente como para alcanzar los objetivos planteados a principios de año de generar una facturación de 640 millones de euros. "El crecimiento que teníamos previsto era de un 11% y después del verano que no se han cumplido las previsiones que nosotros teníamos no vamos a alcanzar estos niveles. Aunque sí nos quedaremos en crecimientos similares a los obtenidos durante el primer semestre", ha manifestado el director general.
Estrategia y previsiones
A comienzos de año Barceló Viajes lanzó una campaña de cambio total de imagen en la cual invirtió 11 millones de euros. La empresa ha apostado por explotar al máximo la fidelización emocional de los clientes y convierte a los agentes en viajeros que brindan asesoramiento desde su propia experiencia. En este sentido, la compañía ha planificado una estrategia global que incluye un nuevo concepto de la venta de viajes, una nueva línea de comunicación en sus catálogos y la transformación de sus puntos de venta en "tiendas de viaje". Entre sus previsiones para el presente año estaba abrir 25 nuevos Barceló Viajes. Al respecto Cursach señala "de momento hemos abierto 20 agencias, de las cuales 13 son franquicias y siete son propias. Además de cuatro implants, en lo que respecta a nuestra división de viajes corporativos, Barceló Business".
"De cara a 2008, sobre todo para lo que es el cliente particular parece que va a ser un año complicado, debido a la misma problemática que hemos tenido este verano", ha dicho el director general. Asimismo, sostiene que desde Barceló Viajes pretenden seguir con la estrategia de "diferenciación y liderazgo" que han emprendido, fundamentada en el valor del viaje y la marca. Invirtiendo en la formación del personal, transformando nuevos puntos de venta, innovando en campañas y en formatos de comunicación y comercializando nuevos productos. "Y en lo que respecta a Barceló Business, queremos seguir creciendo como lo hemos hecho durante los últimos años enriqueciendo nuestra propuesta de valor, tanto para los actuales clientes como para los potenciales", concluyó Cursach.
Podrá obtener más información sobre Barceló Viajes en la entrevista a Antonio Cursach de la edición impresa de HOSTELTUR del mes de septiembre.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.