El grupo turístico alemán TUI y la Corporación Carnival han decidido suspender sus planes de crear una compañía conjunta para operar cruceros fundamentalmente dirigidos al mercado alemán, ante las trabas derivadas de la legislación antimonopolio.
TUI ha informado de que la creación de la nueva empresa no se podrá poner en marcha antes de que finalice el año fiscal de Carnival por cuestiones de la competencia y, en este caso, la operación pierde rentabilidad, ya que cambian las condiciones fiscales.
La compañía germana agregó que, por este motivo, ambas empresas decidieron no continuar sus planes en la forma actual, por lo que retirarán las solicitudes presentadas a los organismos de la competencia.
TUI señaló que aún desea ampliar sus propias actividades en este sector turístico a través de su filial Hapag-Lloyd, que actualmente posee cuatro barcos para viajes marítimos y es "líder en Alemania en el sector de cruceros de lujo", según la compañía. Además, TUI opera siete barcos más en el mercado británico bajo las marcas Thomson Cruises e Island Cruises.
El mayor operador turístico europeo, que está participado por las compañías españolas Grupo de Empresas Matutes, Caja de Ahorros del Mediterráneo y la familia Riu, preveía que la empresa conjunta con Carnival dispusiese de sus primeros barcos a partir de 2010.
En la bolsa de Frankfurt las acciones de TUI se ubicaron al cierre de la sesión de ayer en 19,02 euros, retrocediendo más del 1,1%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.