El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, ha inagurado en la sureña ciudad de Cienfuegos el Hotel Encanto Palacio Azul, primero de los hoteles cubanos que se comercializa bajo la marca Hoteles E (de encanto).
Hoteles E dispondrá en una primera fase de cincuenta hostales ubicados en sitios de interés histórico y patrimonial de las ciudades de La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.
"Para la restauración de tales inmuebles se ha tenido especial cuidado en la armonía con el entorno, al tiempo que se conservan, dentro del servicio, aquellas tradiciones locales propias del sitio en que se encuentran enclavados", añadieron las fuentes.
En el caso del Hotel Encanto Palacio Azul, la construcción original que lo alberga, un palacete de principios del siglo XX, fue edificada hace 87 años y exhibe una combinación de arquitectura colonial española con elementos de influencia francesa, que es una característica común a gran parte de las construcciones pre revolucinarias de la ciudad de Cienfuegos, en la que se asentó, a principios del siglo XIX, una notable colonia francesa.
Con la máxima de que los Hoteles E se distinguen por la intimidad, el servicio personalizado, la excelencia y la exquisitez, el Hotel Palacio Azul dispone de siete habitaciones, incluidas seis estándar dobles y una triple, añadieron las fuentes y precisaron que será operado por la compañía cubana Hoteles Cubanacán.
HOSTELTUR/cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.