Derotur, uno de los tres turoperadores de Rewe Touristik, ha aumentado un 20% sus ventas en viajes individuales hacia destinos del Mediterráneo. Adaptándose rápidamente a los cambios del mercado, la mayorista ha apostado fuertemente por estos viajes, ya que los paquetes cerrados son cada vez más difíciles de vender.
Es preciso recordar que durante el mes de julio, siete de cada diez turistas, es decir, alrededor de 5,5 millones de personas, llegaron a España sin contratar paquetes turísticos.
En líneas generales, Rewe asegura que en lo que va del año sus tres turoperadores -Dertour, Meier"s Weltreisen y ADAC Reisen- están teniendo un buen desarrollo, por encima del crecimiento del mercado y de sus competidores. El grupo realiza estas afirmaciones basándose en el aumento de las ventas de vacaciones individuales o "modulares", las cuales en total han tenido una subida del 6,8% durante el ejercicio 2006-2007.
Concretamente en el mercado alemán, el más importante para el grupo, el incremento en las ventas fue de un 5%, mientras que en el resto de Europa Central y del Este alcanzó el 7%, un 35% más que el período anterior.
Viajes de largo recorrido, la nueva tendencia
La empresa espera culminar el año con un crecimiento del 4% en facturación, obteniendo ingresos de 1.350 millones de euros. "Crecemos más rápido que el mercado", ha manifestado el director de la división de turismo, Michael Frese, durante la presentación de los catálogos de invierno.
Las ventas en viajes de largo recorrido han crecido un 11% generando una rentabilidad entorno a los 600 millones de euros. Asia aumentó un 15%, mientras que México y Caribe subió un 10% con respecto al año pasado. Sin embargo, hacia estados Unidos el aumento fue sólo de un 2% a pesar de la debilidad del dólar.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.