Un centenar de pilotos de parapente y de globos aerostáticos acudirán al cuarto festival aéreo que el Estado mexicano de Guanajuato celebrará del 28 al 30 de septiembre para promover el deporte de aventura e incrementar el turismo.
Guanajuato, capital del Festival Cervantino, ya ha consolidado el turismo cultural y "ahora busca en el turismo de aventura y los deportes, presentar una nueva cara", comentó Jorge Lerma, subsecretario de Desarrollo Turístico del Estado.
Con el Festival Cervantino, que se celebra en octubre, y una oferta cultural e histórica, Guanajuato ha recibido 2,8 millones de turistas este año, los que han dejado ingresos en el orden de los 254 millones de dólares (186 millones de euros), agregó Lerma.
El festival aéreo transcurrirá en los poblados de San José Iturbide y Tierra Blanca, a 300 kilómetros de la capital mexicana, con una exhibición de vuelo en globo y de parapente con más de un centenar de pilotos.
La atracción principal del festival será el piloto mexicano Enrique Herrera, quien intentará despegar su parapente desde un globo situado a 2.000 metros de altura y el salto en paracaídas de Karín Anzures desde un globo a 1.000 metros de altura, añadió el funcionario.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.