El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, tan categórico como risueño, afirmó que la primera compañía del sector aéreo español tiene muchos valores y atributos, admitiendo que participar en la puja por Iberia es un tema que está analizando, si bien no quiso especificar en qué contexto o términos, al mismo tiempo que negaba el mínimo interés en adquirir Spanair.
Tales revelaciones las hizo en el marco de la celebración de su entrada efectiva en Skyteam, alianza liderada por el grupo franco holandés Air France/KLM que, precisamente, también ha manifestado estar evaluando el dossier de la compañía presidida por Fernando Conte para un eventual movimiento corporativo.
Hidalgo claramente reconoció estar "analizando algunas cosas" en cuanto a una eventual puja por Iberia, de la cual afirmó "nunca he pronunciado una palabra en contra de esta compañía". Muy pendiente de su evolución bursátil, desveló que el año pasado había adquirido en bolsa, a título personal, acciones de la aerolínea a 2,57 euros, vendiéndolas posteriormente en su totalidad a 3,57, lo que le produjo plusvalías que sobrepasaron el millón de euros. Actualmente está preparado para comprar de nuevo, también a título personal, pero "cuando estén por debajo de los tres euros".
En cuanto a sus otros proyectos aéreos en Latinoamérica, en los cuales participa asimismo de manera personal, aseguró que Air Dominicana es un hecho y sus operaciones se iniciarán en la próxima primavera, mientras que Air Pampas todavía está en la etapa de proyecto. "Estamos en conversaciones pero aún no se ha consolidado", puntualizó.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.