La actividad en los principales destinos turísticos de Honduras se ha restablecido casi en su totalidad tras el paso del huracán Félix, que cruzó al país convertido en depresión tropical, informaron fuentes oficiales.
El ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez, anunció que la actividad turística, que en regiones como las islas de la Bahía se esperaba que fueran afectadas por el huracán Félix, la situación "se ha normalizado" y recordó que gracias a un plan de acción del Gobierno, coordinado con el sector hotelero y las líneas aéreas, entre otros, se logró evacuar a más de 2.000 turistas, en su mayoría extranjeros, que fueron reubicados en las principales ciudades del país.
Martínez indicó que la acción rápida a favor de los turistas ha confirmado que el país está en capacidad para atenderlos en cualquier situación de emergencia, como la de un huracán como Félix, que en principio se creía que se desplazaría frente a las costas del Caribe hondureño. "Afortunadamente para Honduras el fenómeno cogió otro rumbo y lamentablemente causó mayores daños en Nicaragua", comentó.
En otros sitios de interés en el norte y el Caribe de Honduras, que fueron afectados por lluvias, la situación se comenzó a normalizar el miércoles, aseguró el ministro, quien reiteró que para el presente año se mantiene la cifra prevista de unos 560 millones de dólares (406,8 millones de euros) en ingresos por turismo, "gracias al crecimiento de aproximadamente un 14% que tendrá el sector en 2007", afirmó.
En lo que respecta a los cruceros, que anualmente traen unos 300.000 visitantes, su arribo al Caribe hondureño se normalizará la próxima semana, mientras que las líneas aéreas nacionales y extranjeras operan sin problemas desde el miércoles, aseguró Martínez.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.