La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Jose Antonio Ullecia, inauguraron ayer 9,5 nuevos kilómetros de la Autovía del Camino de Santiago(A-12), cuya reconversión ha tenido un coste total de 33 millones de euros.
El nuevo tramo enlaza las localidades riojanas de Navarrete y Nájera, y los trabajos han supuesto la conversión en autovía de 3,7 kilómetros de la N-120 partiendo de Navarrete, y la construcción de un nuevo fragmento de vía duplicado a partir del alto de San Antón, hasta el norte de Nájera.
El objetivo es mejorar los servicios y enlaces de varias poblaciones a lo largo de esta área del Camino, facilitando también el deambular de los peregrinos. De ahí que la obra haya supuesto también la construcción de siete pasos inferiores y de cinco pasos elevados superiores, en los que se ha ejecutado como adorno una serie de relieves con imágenes de conchas de peregrinos y de uvas, alusivos al Camino de Santiago y La Rioja.
El Ministerio de Fomento ha anunciado también que está prevista la inversión de 1,94 millones de euros más en diversas obras complementarias para mejorar el trazado de la Ruta Jacobea en este tramo, entre las que se incluye la construcción de dos áreas de descanso.
El Camino de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, y nombrado posteriormente Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. A lo largo de sus diversas rutas de distribuyen alrededor de 1.800 edificios con valor histórico, tanto religiosos como civiles.
Ángeles Vargas (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.