Los tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentina y Austral iniciaron desde la madrugada de ayer lunes una huelga de 24 horas que afectó al menos a 14.000 pasajeros, que se vieron imposibilitados de volar ayer hacia sus destinos.
La huelga se realiza ante la falta de acuerdo con la compañía sobre un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, según declararon fuentes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). "La empresa empujó al paro a los trabajadores, al no conceder el incremento reclamado, para tapar en los medios con la medida la ineficiencia de las operaciones de la compañía, demostrada en la constante reprogramación de vuelos", comentó Dricardo Frecia, secretario del sindicato.
Fuentes de la aerolínea, por su parte, manifestaron que el gremio convocó al paro luego de haber rechazado "un aumento salarial del 27%", mientras que los otros seis sindicatos en los que está agrupado el resto de los empleados de la empresa aceptaron un incremento promedio del23 %, precisaron. "Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas y Austral lamentan los inconvenientes que puede causar a sus pasajeros", afirmaron.
En tanto, Frecia negó que la compañía haya ofrecido un incremento salarial de 27%, tras quejarse porque "los tripulantes de cabina, quienes cumplen un trabajo esforzado y riesgoso, perciben un sueldo base de 966 pesos". El sindicalista protestó además por la "precarización laboral a la que están sometidos los trabajadores y la sistemática reprogramación de los vuelos que deben sufrir los usuarios".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.