El Ministerio de Turismo, por mediación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), invertirá 700.000 dólares (507.542 euros) en una campaña extraordinaria de promoción de Baja California tras el paso del huracán Henriette, por ese Estado, anunció el ministro, Rodolfo Elizondo Torres.
De esta cantidad, inicialmente destinará 500.000 dólares (362.480 euros) para Los Cabos y una inversión adicional de 200.000 dólares (140.000 euros) para los Municipios de La Paz y Loreto. Sumas que, a juicio del ministro, podrían incrementarse con las aportaciones de empresarios y prestadores de servicios turísticos.
"Es primordial para el Gobierno apoyar e impulsar a estos destinos, pues además de que su población depende económicamente del turismo, representan uno de los polos más atractivos del país, sobre todo para el mercado norteamericano", afirmó Elizondo Torres y anunció que desde el jueves pasado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) trabaja en la limpieza de la zona turística.
Luego de regresar de una gira de trabajo por Los Cabos y La Paz, donde se reunió con el gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, Elizondo Torres dará seguimiento a la inversión para la promoción de los destinos, tal y como lo ha venido realizando en Quintana Roo, donde impactó el huracán Dean.
"La infraestructura y la actividad turística de Los Cabos opera al 100% tras el paso del Huracán Henriette", aseguró el ministro y comentó que el trabajo de limpieza de la zona turística es una de las tareas primordiales en la región.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.