El embajador de México en España, Jorge Zermeño, destacó ayer el interés de su país por la experiencia española en materia turística para el desarrollo de su república como destino internacional.
Zermeño hizo estas declaraciones en Gran Canaria con motivo de la escala del buque escuela de la Armada Mexicana "Cuauhtemoc" en esta isla.
El embajador, que se reunió con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, subrayó también las buenas relaciones que mantienen México y España que acapara el mayor volumen de inversiones en su país, afirmó.
Zermeño se refirió también a la situación de normalidad que ha recobrado México tras los huracanes sufridos el pasado mes de agosto, que castigaron sobre todo a las poblaciones más humildes. "Tanto la zona de Cancún como de la Rivera Maya, que concentran a numerosos turistas españoles, se han normalizado", afirmó.
Sobre las relaciones entre España y México, comentó que no existen conflictos entre ambos países y que, por el contrario, la confianza es recíproca, al tiempo que se refirió a la amistad histórica que mantienen y a la gran colonia española que vive en México, que hace que la relación sea "importante y prioritaria".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.