El Gobierno federal asignó para el Ministerio de Turismo (Sectur) un presupuesto de 2.276 millones de pesos (190,6 millones de euros) para 2008, lo que supone un incremento del 55,62% respecto a lo que autorizó la Cámara de Diputados para este año.
Según fuentes ministeriales citadas por la prensa local, la mayor partida del presupuesto del ministerio será para inversiones a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que recibirá el 40% de los fondos.
Fonatur concentrará sus acciones en mantener y consolidar los destinos turísticos de Ixtapa, Los Cabos, Cancún, Huatulco y Loreto, así como en el desarrollo de proyectos como Mar de Cortés, Barrancas del Cobre, Centros Integralmente Planeados Nayarit, Costa Maya, Palenque-Cascadas de Agua Azul, Cozumel y Kino Nuevo, precisaron las fuentes y añadieron que para ello, el 86% de los 1.174 millones de pesos (76,4 millonesd de euros) que tendrá el Fondo, serán canalizados a inversión física.
Hacienda propuso destinar 542 millones de pesos (35,3 millones de euros) para programas regionales, lo que representaría un incremento del 10,4%, respecto a lo autorizado para este año. Mientras que para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se destinaría un 9,7% más, pero sólo sería para gasto corriente, precisan las fuentes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.