La ministra brasileña de Turismo, Marta Suplicy, se ha reunido en Seúl con representantes del gobierno surcoreano y del sector turístico, con el objetivo de reforzar la intención del Gobierno brasileño de estrechar las relaciones con Corea del sur, fundamentalmente en el área del turismo
"Las autoridades coreanas afirmaron que ese encuentro intensifica las relaciones existentes entre los dos países, lo que puede ser muy beneficioso para el turismo de nuestro país, pues ratificaron el de los coreanos por visitar Brasil", comentó Suplicy al término de la reunión, en la que se pasó revista al cumplimiento de los acuerdos de cooperación en diferentes áreas, incluido el turismo, suscritos en 2005 entre el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo surcoreano, Roh Moo-hyun.
"Existen otros acuerdos que pueden, inclusive, beneficiar al turismo, como la reciprocidad en la exención de visados, de ahí la importancia de estrechar cada vez más el contacto con las autoridades surcoreanas", añadió la ministra.
El ministro surcoreano de Asuntos Marítimos y Pesca, Kang Moo Hyun, reafirmó durante el encuentro con Marta Suplicy la disposición de Corea del Sur de celebrar la Exposición Internacional (Expo 2012), en la ciudad de Yoesu. Al respecto, Suplicy comentó que Brasil "se pronunciará en breve sobre las ciudades candidatas que, además de Yoesu, están Tánger, en Marruecos, y Wroclaw, en Polonia".
La Exposición Internacional es el espacio para que países de todo el mundo divulguen su cultura y gastronomía. La edición de 2008 será realizada en la ciudad española de Zaragoza, y durará 93 días con el lema "El agua y el desarrollo sostenible", comentó.
Además de su encuentro con las autoridades, la ministra Suplicy participó en un seminario sobre turismo brasileño al que asistieron más de 60 profesionales del sector en Corea, entre agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada. En su intervención, destacó que el Ministerio del Turismo está prestando especial atención a uno de los principales atractivos para los turistas de todo el mundo, el ecoturismo. "Foz do Iguaçu, Amazonia, Rio de Janeiro, São Paulo y Brasilia son destinos capaces de atender a las exigencias de los surcoreanos, tanto en el turismo de naturaleza como en el cultural, de so y playa y de ciudad", afirmó.
El presidente interino del Korean Tourism Organization (KTO), Kang Kwang Ho, informó por su parte que 12 millones de coreanos viajan anualmente al exterior, sobre todo a destinos Asia y Oceanía. "Pero Brasil tiene capacidad de atraer ese público, bien sea por turismo de ocio o de negocios".
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.