Simon Cooper, presidente de The Ritz-Carlton Hotel Company, ha asegurado que "las Islas Canarias serán para Europa lo mismo que Hawai es para EE UU", conviertiéndose así en uno de los principales destinos vacacionales de lujo en Europa. Cooper realizó estas declaraciones en la presentación del resort tinerfeño Abama, cuya incorporación por parte de Ritz-Carlton ya anunció HOSTELTUR el pasado mes de julio.
El presidente de la hotelera también considera que su presencia en Canarias animará a otras cadenas internacionales de gran lujo a instalarse en el archipiélago, porque "en el negocio de lujo siempre miramos a dónde van nuestros competidores", ha explicado, asegurando que las islas Canarias contarán con más establecimientos de cinco estrellas lujo en los próximos años.
El resort Abama en cuya construcción se invirtieron más de 300 millones de euros, es el tercer establecimiento gestionado por la cadena estadounidense en España, y entre los objetivos que se han marcado es el alcanzar en los próximos años una ocupación cercana a un 70%.
Para ello, enfocará la comercialización del hotel en el mercado de viajes de incentivos y de negocios en grupos, aunque Cooper reconoció que "tardaremos en cumplir nuestros objetivos, ya que el negocio de grupos, en el que las reservas se hacen con mucha antelación, "tarda más tiempo en madurar".
La cadena apuesta fuertemente por España, donde pretende ir ampliando su presencia -siempre en el segmento de cinco estrellas o lujo, siendo Madrid su objetivo prioritario a corto plazo, aunque de momento sin fechas precisas. Las dificultades a la hora de abrir un hotel en la capital española se deben a que es un mercado maduro, muy competitivo y con establecimientos de pequeño tamaño, explicó Cooper, en cuya opinión, éstas son las características del mercado europeo en general, por lo que "Europa supone mayores restos en cuanto el desarrollo hotelero".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.