Las aerolíneas chinas añadirán 27 nuevas rutas aéreas a ciudades europeas y norteamericanas para finales de 2009, como parte de sus estrategias orientadas a reducir pérdidas ganando cuota de mercado, según un proyecto de la Administración General de la Aviación Civil de ese país.
Air China, la aerolínea de bandera del gigante asiático y su mayor compañía aérea internacional, establecerá 12 nuevos vuelos entre su país y ciudades europeas y norteamericanas como Toronto, Roma, Berlín, Estambul y Varsovia. China Southern añadirá cinco nuevas rutas a ciudades como Newark, Nueva Jersey y Moscú.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China podría convertirse en el destino de viaje más popular del mundo hacia 2015, adelantando a Francia y España, y aerolíneas europeas y norteamericanas, como Scandinavian Airlines (SAS) y United Airlines, están aumentando su número de rutas hacia ese país.
"Las aerolíneas chinas deben extender sus redes, sin sopesar sus pérdidas actuales porque los costes de esa expansión serán todavía mayores después de que sus rivales extranjeros se hagan con más cuota de mercado", explicó Li Lei, analista de la inversora pequinesa China Securities.
China Eastern Airlines, que a principios de septiembre acordó vender el 24% de sus acciones a Singapur Airlines (SIA) y a Temasek Holdings, el organismo inversor del Gobierno de Singapur, por el momento tiene previsto para 2008 abrir sólo la ruta entre Shanghai y Los Ángeles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.