Eduardo Zamorano, director general de TUI España ha declarado a HOSTELTUR que la compañía espera un incremento en el segmento de reuniones de un 77% de aquí a 10 años. "En lo que va de 2007 la división receptiva ha mantenido su demanda en el turismo vacacional con respecto al año pasado, pero ha aumentado en el segmento de reuniones, incentivos y congresos", aseguró.
Asimismo, ha dicho que durante la temporada de verano "hemos alcanzado igual presupuesto que el año pasado. Concretamente en las Islas Baleares, hemos vivido un incremento de la llegada de turistas hacia Mallorca pero un descenso hacia Menorca".
Durante la presentación organizada por el grupo turístico, OET de Copenague e Ibatur, bajo el lema "Transformación de Mallorca como destino turístico de calidad y para la organización de congresos", el directivo ha asegurado que el promedio de gasto de los turistas ha bajado. Sin embargo, sostiene que ha subido fuertemente la demanda de viajes a través de la web. Zamorano ha asegurado que tanto las reservas, como la búsqueda de información y el pago a través de la red, han aumentado un 20% con respecto a 2006.
"El mercado turístico ha cambiado mucho durante estos últimos cinco años. En resumen, se han incrementadro las llegadas, la demanda de congresos, de destinos de ciudad y la ocupación de las compañías de bajo coste. Sin embargo, han descendido los gastos medios de los turistas, la compra de paquetes vacacionales y la búsqueda de destinos de sol y playa".
El directivo ha comentado que como estrategia de adaptación a este medio, el grupo ha pensado en fomentar las ventas de viajes por módulos y la de sus propios productos a través de sus propios canales de venta.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.