El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, ha recibido el premio Pergamino de Honor Habitat 2007, concedido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), informan fuentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
El comité internacional encargado de adjudicar dicho premio decidió otorgarlo unánimemente a Leal Spengler, entre una larga lista de candidatos, «por muchos años de carismática dirección, de minuciosa dedicación a la restauración y conservación del Centro Histórico de La Habana», se lee en el acta de premiación.
La Habana Vieja, núcleo colonial de la capital cubana, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982. Desde esa fecha, la Oficina del Historiador de La Habana, bajo la dirección de Leal Spengler, se ha dedicado a restaurar los monumentos más emblemáticos de esta parte de la ciudad, añadieron las fuentes y precisaron que actualmente, La Habana Vieja constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital cubana.
El Pergamino de Honor fue instituido por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HÁBITAT) en 1989 y es considerado uno de los reconocimientos mundiales más importantes referidos al hábitat humano.
Esta distinción, que se concede anualmente, se entregará en las celebraciones por el Día Mundial del Hábitat que tendrán lugar el próximo 5 de octubre en Monterrey, México, en ocasión de la Conferencia Internacional sobre Ciudades Seguras.
Además de ser historiador de la Ciudad de La Habana desde 1967, Eusebio Leal Spengler, entre otros cargos, es presidente de la empresa turística Habaguanex, que administra los centros turísticos de La Habana Vieja, y Embajador de Buena Voluntad de la ONU.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.