Cunard Line inaugurará el próximo 10 de diciembre en el puerto británico de Southampton su nuevo barco Queen Victoria, 90.000 toneladas, el segundo barco más grande de la compañía que debutará ene. Norte de Europa y luego pasará las Navidades en las Islas Canarias.
El evento será presidido por sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, quien tendrá su cargo el bautizo del nuevo buque de la naviera que sigue su tradición de invitar a un miembro de la familia real británica al bautizo de cada uno de sus barcos "reinas". Su Majestad la reina bautizó el Queen Elizabeth 2 en 1967; la princesa Isabel, el Caronia en 1947; la última Reina Madre como Reina Isabel botó el Queen Elizabeth en 1938; la Reina María, mujer del rey Jorge V, botó el Queen Mary en 1934.
Carol Marlon, presidenta y directora general de Cunard Line ha resaltado que, además, esta particular ceremonia marcará "el principio de una nueva era, ya que será la primera vez que en los 168 de nuestra historia tres Reinas Cunard estén en servicio a la vez".
La nueva embarcación contará, entre otras instalaciones y servicios, con el primer teatro en el mar con palcos privados; el primer museo flotante y una biblioteca de dos pisos con una escalera de caracol.
El viaje inaugural del Queen Victoria será un crucero de 10 noches llamado "mercados de Navidad". Dejará el puerto base de la naviera, Southampton y hará una travesía por el norte de Europa y luego pasará sus primeras Navidades en Canarias. De allí emprenderá un crucero de 106 noches alrededor del mundo en el que hará escala en 37 ciudades de 23 países.
Cunard es una reconocida marca de cruceros británica perteneciente a la Corporación Carnival.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.