NH Hoteles ha firmado un acuerdo de alquiler para incorporar un nuevo establecimiento en Madrid, en el céntrico Barrio de las Letras. Para ello ha firmado un contrato de alquiler con la inmobiliaria Inmolevante, propietaria del inmueble que albergará el hotel, el Palacio de Tepa.
El establecimiento, que se denominará NH Palacio de Tepa y contará con 92 habitaciones, tiene prevista su apertura en 2009, según informa NH. Pese a que la hotelera no ha dado más detalles sobre las características del establecimiento, el ayuntamiento de la capital aprobó en 2004 un Plan Especial que permitía la rehabilitación del inmueble para convertirlo en un hotel de 4 estrellas.
El edificio, situado en la confluencia de las calles San Sebastián, Atocha y la plaza del Ángel, es de estilo neoclásico y se levantó en 1797 como residencia del Conde de Tepa, según proyecto de Jorge Durán. En 2006 Inmolevante adquirió el inmueble bajo intervención judicial por 31,8 millones de euros, debido la implicación de los antiguos propietarios en el caso Malaya de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
También en Madrid NH Hoteles tiene prevista la apertura en 2008 del NH Virgen del Puerto, un establecimiento de 224 habitaciones que también gestionará en régimen de alquiler.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.