El Gobierno salvadoreño desea convertir al país en un destino para el turismo de la tercera edad y está a la búsqueda de inversiones para el desarrollo de este segmento, para lo cual propone crear una ley de incentivos dirigida específicamente a este sector.
"Hemos estado hablando con el presidente Saca, que considera muy importante que nosotros impulsemos una ley que favorezca la llegada de jubilados a El Salvador", afirmó la vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, en declaraciones de las que se hace eco el diario digial elsalvador.com en su edición de ayer.
Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los próximos 20 años se jubilarán más de 70 millones de personas en países desarrollados, principalmente en Estados Unidos. Se trata de los "baby boomers", así llamados por el boom de nacimientos que se produjo tras la Segunda Guerra Mundial.
Países como México, Panamá y Costa Rica se han convertido en destino de inversiones para estos jubilados, quienes atraídos por el clima tropical y los precios comparativamente inferiores a los de Estados Unidos, han comprado viviendas en la región.
De Escobar añadió que en Panamá y Costa Rica los precios de las viviendas turísticas para jubilados "han subido considerablemente, lo que se convierte en una oportunidad para El Salvador".
La vicepresidenta comentó que un primer paso para atraer turistas e inversionistas jubilados es la preparación de un proyecto de Ley de Migración, que "está bien avanzado y ha contemplado las diferentes categorías de visa que se necesita para agilizar el tema de ingreso al país", afirmó de Escobar.
Según el director general de Migración, Rafael Álvarez, "El proyecto define claramente categorías de visas para inversionistas y hombres de negocios, dos conceptos que ni siquiera existen en las leyes actuales", afirmó por su parte Rafael Álvarez, director general de Migración.
La vicepresidenta afirmó que otro aspecto importante es la validación de servicios médicos que puedan ser cubiertos por seguros adquiridos en el exterior. "Para ello se requiere que haya en el país clínicas y hospitales acreditados por entidades extranjeras", comentó y anunció que este punto ya fue planteado al Gobierno de Estados Unidos, y que el Gobierno salvadoreño hará gestiones para avanzar en ese sentido.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.