El Hotel Palace de Barcelona iniciará el próximo mes de noviembre un proceso de rehabilitación integral basado en las aportaciones realizadas por sus clientes. Las obras, que se estima que duren un año, contarán con una inversión de 20 millones de euros.
La ejecución del proyecto, que permitirá aumentar el número de habitaciones de 120 a 124, se llevará a cabo en distintas etapas. Así, el establecimiento podrá mantener sus puertas parcialmente abiertas, quedando disponible un número limitado de estancias. Algunos de sus elementos más emblemáticos se conservarán tal y como se diseñaron en la inauguración de 1919. Es el caso de los baños romanos de algunas habitaciones, las lámparas de araña o los grandes espejos del hall. La rehabilitación también contempla el interiorismo de los espacios comunes, la restauración de la fachada, así como una ordenación de su infraestructura arquitectónica.
La empresa constructora que llevará a cabo la reforma es la firma F. Closa Alegret, especializada en la restauración de edificios históricos.
A gusto de los clientes
Durante los últimos doce meses, el Hotel Palace ha recogido de forma sistemática las sugerencias de los huéspedes que se han alojado en la habitación piloto destinada para tal fin, a través de cuestionarios y entrevistas personales. Desde el establecimiento afirman que el objetivo ha sido que los clientes inspiren el diseño final del nuevo Palace. Además, el plan de rehabilitación se ha expuesto a los visitantes en el hall durante este año.
El proyecto se ha realizado por tanto en base a las conclusiones extraídas de ese test. El diseño de la habitación, definido por el estudio GCA Arquitectos Asociados, ha tomado como punto de partida el espíritu clásico que define al hotel.
La planificación de la rehabilitación ha sido realizada por Husa Hoteles, propietaria del establecimiento.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.