Un tren de Eurostar, la sociedad que gestiona el tren de alta velocidad entre Bruselas, París y Londres, registró el tiempo récord de una hora y 43 minutos entre la capital belga y la británica en su viaje inaugural.
Según los portavoces de la compañía, el tren empleó ocho minutos menos de lo previsto -1 hora y 51 minutos- para recorrer los 373 kilómetros de distancia entre Bruselas y Londres, viajando a una velocidad de 300 kilómetros por hora.
La nueva vía en territorio británico, que entrará en funcionamiento el próximo 14 de noviembre, unirá Bruselas con la recientemente reformada estación de St. Pancras, en el centro de Londres, en lugar de la de Waterloo, utilizada hasta la fecha.
El consejero delegado de Eurostar, Richard Brown, señaló que la nueva conexión enlazará las dos capitales 55 días al año a horarios competitivos con los vuelos, sin necesidad de esperas para facturar, además de tener una operación más ecológica.
A principios de septiembre, otro tren de la compañía batió un tiempo récord de dos horas y tres minutos entre París y Londres, en el primer viaje realizado en la nueva vía de alta velocidad.
La construcción de esta vía, dedicada en exclusiva a los trenes de alta velocidad y con 110 kilómetros en suelo británico hasta el túnel de la Mancha, ha costado 5.800 millones de libras (unos 8.600 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.